¿Quién no ha escuchado hablar de la bipolaridad, control de ira, PTSD, ADHD, Compulsivos, desorden alimenticios, de múltiples personalidades? En fin es increíble ver como hoy en dia le han otorgado a diferentes, digamos conductas, el título de "whatever disorder."
Antes un maestro podía castigar, regañar y muchos hasta podían utilizar su regla para imponer el orden y darse a respetar ante el estudiante. Lamentablemente ya eso pasó a la historia porque lo han encasillado en la caja de abuso de menores y la ley lo castiga. Ese estudiante irrespetuoso, desobediente, mal hablado, vulgar y en otros extremos delincuente; entiéndase "Hijo de puta," puede continuar haciendo sus fechorías porque los psicólogos y la sociedad determinaron que tienen un padecimiento.
Oops!.... ¿Qué dijeron?.... ¿Padecimiento?...¡Que bien!!! Y como a éste país y a muchos otros les encantan las etiquetas... lo etiquetaron con el nombre "whatever disorder." Sí, whatever porque no importa lo que tengan ó hagan siempre van a encontrar un nombre nuevo para un desorden nuevo.
Por ejemplo los titulares en los periódicos dicen: "Hijo mata a padres a martillazos y los corta en 10,263 pedazos;" luego cuando se lee el reportaje encontramos en el primer párrafo : "Sale exonerado porque padece de ADHD," (siglas de Attention Deficit Hyperactivity Disorder). Mentiras....los mato por hijo de la gran puta que era. Porque ésta sociedad se ha encaprichado en creer que a todo hay que darle una oportunidad, y que todo tiene una explicación científica. ¿Quién me dice que Sigmund Freud no estaba en pleno arrebato cuando hizo la teoría del psicoanálisis? ¿Quién lo evaluó a él para saber que estaba en sus cabales? Haber ido a la universidad, decir que llevaba años estudiando la conducta humana no le da derecho ni autoridad de creer conocer la mente humana.
Otro caso, ¿qué me dicen de las personas que llegan a lugares donde tienen que hacer fila, agencias de gobierno ó lugares repletos de muchas personas y quieren salir primero que los demás y comienzan con actitudes de bipolaridad? Y lo mejor es que ellos mismos se han diagnósticado el desorden. ¡¡Ahhhhhhhhhhh, si son mujeres....ellas bipolares, pero con las uñas y el pelo hecho!!!
Tan reciente como 3 semanas una vecina me comentó que a sus hijos los diagnósticaron con TOD, trastorno oposicional desafiante. ¿Qué carajo es eso? ¿A quién se le ocurrió "descubrir" semejante "desorden." Por supuesto que me quedé fría y perdida al mismo tiempo. Por mi madre que amo tanto, si alguien me dice que tengo TOD, yo estaría corriendo como loca porque pensaría que es una mutación de piojos en mi pelo.
A fin de cuentas sus hijos lo que tienen es una madre que justifica sus acciones, que no es persistente en sus normas, y que... según ella... ya les enseñó lo bueno y malo y ellos no quisieron seguir reglas.... Sean ustedes los jueces y diganme si es ó no cierto que para todo hay un nombre.
Estos son simplemente ejemplos livianos que recuerdo y que me hacen sentir perdida. Ahhhh y como lo que está de moda son los "whatever disorder," y yo no quiero quedarme fuera; me voy a diagnosticar el "bitchy disorder," para aquellos que de una forma u otra piensen que yo opiné pura...................mierda.
Quiero agregar.......para aquellos que se ponen muy científicos y se ofenden con las opiniones que otros expresan. Yo creo que existen enfermedades mentales, y que hay personas que necesitan ayuda, pero tambien creo que se ha abusado de éstos diagnósticos, y que ha sido más fácil poner un padecimiento a tener que asumir nuestras responsabilidades.
Sinceramente;
Whatever!
ME ENCANTO TU TESIS SOBRE EL "WHATEVER DISORDER"!
ReplyDeleteYo te juro que jamas me iba a imaginar que ibas a explotar de esta manera, es cierto lo de las personas que abusan de estas condiciones.